Como cada curso, este 4 de junio, celebramos en el cole el Día del Medio Ambiente . Este curso, como todo lo demás, ha sido especial. Entre otras cosas, no tenía sentido hacer públicas nuestras emisiones por consumo de papel o gasto de energía, porque no teníamos los datos necesarios del curso anterior, y las circunstancias no son comparables. Sí pudimos hacer el cálculo de nuestras emisiones por transporte al colegio, que subieron mucho, seguramente por el miedo a hacer uso del transporte escolar por la pandemia. El próximo curso habrá que emplearse a fondo en bajar estas emisiones.
Pero también hubo muchas cosas positivas, como la bajada en el consumo de tetrabreak o la extraordinaria presentación de nuestra ecoescuela a las personas que la visitaron para la inspección previa a la concesión de una nueva bandera verde, en la que participaron representantes de todos los sectores de la comunidad educativa y el Comité Ambiental, con especial representación del alumnado.
Ecoagentes mostrando sus diplomas |
El acto tuvimos que hacerlo en el patio en filas separadas. Tras una breve introducción se procedió a la entrega de los siguientes premios:
- Reconocimiento a los/as ecoagentes por su labor continuada en los patios orientando a sus compañeros sobre las buenas prácticas con los residuos y tomando nota del alumnado que mejor lo hacía. Se les entregó: "tortudiploma", chapa de ecoagente y llavero "tortupremio".
- Reconocimiento a los/as tortupremiados/as por su buen comportamiento en materia de residuos, entregándoles: "tortudiploma", chapa de ecoagente y llavero "tortupremio".
Tortupremiados |
- Minitortu de honor a Mº Dolores Díaz Morata por su extraordinaria colaboración a la consecución de los objetivos de la ecoescuela durante este curso desde su trabajo en el servicio de limpieza COVID.
- Tortu de honor a María Ortega Rojas, limpiadora habitual del colegio, por su larga trayectoria colaborando en todo lo que ha podido, y que forma ya parte de la familia de la ecoescuela.
- Tortu de honor a Damián J. Gómez Maturana, conserje del colegio, que con los años se ha ido convirtiendo en una pieza clave de la ecoescuela y que este curso, ante las dificultades para llevar a cabo nuestras actividades habituales, ha sido imprescindible para su funcionamiento.
Todas las fotos del evento y listado de ecoagentes y "tortupremiados"
No hay comentarios:
Publicar un comentario