Este año celebramos el Día Mundial del Medioambiente trabajando la campaña CERO AZÚCAR-CERO BRICK, cuyo objetivo es dejar de consumir productos contenidos en brik ya que llevan gran cantidad de azúcar y generan muchos residuos.
Como es día de fiesta comenzamos con un RAP elaborado por el alumnado de 1º y 2º de Primaria.
Además también nos dan una serie de recomendaciones ecológicas relacionadas con la reducción del consumo de tetrabricks, zumos, papel de aluminio y bolsas de plástico, ofreciendo alternativas más sostenibles, saludables y ecológicas.
En este vídeo puedes ver más consejos.
Entre el alumnado de Infantil y parte del de primaria han investigado sobre las propiedades del azúcar, qué alimentos lo contienen, cómo perjudican nuestra salud, entre otras cuestiones.
Comenzamos escuchando al alumnado de 3 años que habla de los alimentos más saludables.
Los niños y niñas de Infantil 4 años nos informan de qué contienen los zumos.
En la case de Infantil 5 años han investigado sobre la cantidad de azúcar que contienen los distintos alimentos.
En 3º de Primaria han averiguado el proceso de reciclaje de los briks y además nos recitan la Poesía "POEMAR EL MAR".
5º de Primaria ha investigado sobre las consecuencias para la salud mental del consumo de azúcar.
Terminamos la investigación con la clase de 6º que nos habla de las enfermedades que provoca el azúcar.
Para finalizar con esta campaña, el alumnado de 4º de Primaria, representa el teatro "UN MUNDO SOSTENIBLE Y SALUDABLE"
Finalizadas las actividades preparadas por el alumnado, nos dirigimos al "Aula Verde Abierta", para realizar su inauguración.
El proyecto "Aulas Verdes Abiertas" ha llegado a su fin y la materialización de las actuaciones previstas en el mismo, como son la construcción de la pérgola y mejora del Tortujardín se han realizado.
Y para finalizar el acto de este día tan importante para nuestra Ecoescuela, se realiza el izado de la Bandera Verde, 7º galardón que recibe nuestro centro por su trabajo y buen hacer por el medioambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario