El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha concedido el Premio Duna 2015 a la Red de Ecoescuelas de Almería (a la cual pertenece nuestro centro) "por ser en Almería
donde este programa ha alcanzado una mayor relevancia, con la mayor proporción de centros de
toda Andalucía... el GEM destaca esa labor esencial de inculcar a
los menores la importancia de desarrollar una vida y una actividad armónica con el entorno en la
esperanza de que las generaciones que nos sucederán sean más sensibles, más equitativas, más
respetuosas y más inteligentes a la hora de planificar el futuro". Compartimos dicho premio con el profesor e investigador Jose María Calaforra y con el agente forestal David Román Faura.
"El Grupo Ecologista Mediterráneo viene trabajando desde su fundación en 1975, en la defensa del medio ambiente y por la conservación y buen uso de los recursos naturales. Hace ya treinta años (1986), el GEM instituyó la concesión de unas distinciones anuales a personas, entidades o instituciones que destacaran por su labor en la preservación del medio, entendido en su sentido más amplio, y contribución a un desarrollo sostenible. Los Premios Duna, que es como se conoce esta distinción, son elegidas por los socios del GEM constituidos en asamblea o reunión general, y han recaído a lo largo de estos años en científicos, economistas, periodistas, políticos, investigadores, ayuntamientos, empresas, entidades sociales"
El acto de entrega de las menciones 2015 se celebró el día 27 de Enero del 2016, a las 19:30 horas en el Salón de Actos de Cajamar del edificio de Las Mariposas (Puerta de Purchena, Almería). Fue conducido por los periodistas Alfredo Casas y Marta Soler, contó con la intervención del cantante Manolo García como presentador especial y la actuación de Pepe Céspedes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario