lunes, 8 de mayo de 2017

Seguimos trabajando: otra bandera verde


El día 26 de abril salimos de Guazamara a las dos de la tarde, por lo tanto tuvimos que salir del colegio a las doce y media para poder comer y prepararnos para irnos a Sevilla.
Tras salir del pueblo pusimos música en un altavoz y fuimos cantando hasta llegar a Serón, allí recogimos al alumnado del colegio de tal pueblo y nos pusimos rumbo a Sevilla. En todo el camino seguíamos cantando, a nuestros cantes se unieron los alumnos de Serón, en mitad del camino paramos para poder merendar, también hicimos algunas paradas para ir al baño.
Cuando terminamos de merendar nos pusimos de nuevo rumbo hacia nuestro destino, también íbamos cantando, pienso que los maestros llegaron hartos de nosotros, pero en el camino nos lo pasamos bien, no nos aburrimos y las siete horas de camino no se nos hicieron eternas como esperábamos. 
El día 27 nos reunimos en un salón diferentes provincias  de Andalucía (Almería, Córdoba, Sevilla..etc). Cada provincia hizo una actividad para presentarse: bailes, canciones,cantar… También hicieron un vídeo de todos los colegios. Al mismo tiempo se iba haciendo entrega de la bandera verde a varios colegios e institutos. Había algunas que era la primera vez que se la entregaban, pero en nuestro caso era renovación, porque ya nos han entregado varias.Celebramos también la jubilación de Miguel del colegio de Totalán, una de las ecoescuelas más veteranas. Fue muy emotivo. 


Después de realizar las entregas de banderas, nos fuimos a comer una comida saludable en la plaza de España (había dos bocadillos, una botella de agua, gazpacho y una mandarina). Al terminar de comer, fuimos a hacer unas actividades al parque de María Luisa. Habían dos grupos, el rojo y el azul, cada equipo se desplazaba a un lugar diferente,un equipo iba a ver el museo, en el museo les contaron historias de dioses mitológicos. Los demás nos fuimos a pasear por el parque, donde nos contaron leyendas sobre las plantas.


Cuando nos fuimos de Sevilla, el viaje no fue ni tranquilo, ni ruidoso. Algunos estaban muy cansados, hasta llegaron a dormirse. Los que estaban despiertos se pusieron a escuchar música, al que estaba dormido al lado del que estaba despierto se le ponía la música al lado y se despertaba. Para algunos el viaje se hizo largo y para otros corto. En el autobús íbamos con el colegio de Serón, nos hicimos amigos de ellos y hasta les hicimos una despedida cantando. En resumen, en este viaje nos lo hemos pasado muy bien. Nos llevamos momentos buenos, amigos y una bandera verde




Prensa digital: La Voz de almería
Prensa digital: Europa Press
Noticias en la Web de la Consejería.
Portal Averroes. 
Revista digital redea .


MÁS FOTOS






















No hay comentarios:

Publicar un comentario