La llegada a las instalaciones de Jarico no pudo ser mejor, nos recibió el gerente de la empresa y nos tenían preparadas unas mochilas con una gorra, un cuaderno y bolígrafo para tomar notas y una botella de agua para combatir el calor.
A continuación comenzamos la visita por las diferentes naves:
En el almacen taladran las cajas, echan estiercol en los agujeros y dentro de ellos se siembra. Después entramos en una sala caliente y olorosa. Cuando salimos de ese almacén entramos a otro con cajas, palés y bolsas de semillas. En este almacen también limpian y empaquetan las bandejas para que las plantas no mueran. Cuando salimos vemos mucho invernaderos y contenedores, todo es muy interesante.
Uno de los principales trabajos que realizan es el injerto de sandías. Entramos a una habitación donde había varias mujeres haciendo el injerto de la sandia con calabaza. Hay de diferentes variedades, con pepita negra, sin pepita... , Hacen un corte en el tronco de la sandía y otro corte en el tronco de la calabaza se unen con una pequeña pinza y las raices de ambas platas se meten en las cajas con tierra que ya están preparadas. Entonces las meten en una camara caliente una semana. Entramos en la camara ,es una sala con luz y muy calurosa.
Al salir de esa cámara nos encontramos con un hombre que llenaba las
bandejas donde van plantadas con arena de bosques de Finlandia.
Me está
gustando mucho la visita.
Seguimos la ruta y entramos a un invernadero, aqui vemos los brotes y nos dicen que para que las plantas no mueran el suelo tiene calefaccion. Cuando hace mucho calor para las plantas encienden los ventiladores.Vemos muchas plantas entre ellas la tomatera y la planta de pimiento. Que curioso la olor a pepino que desprendía la propia planta!! Después de estar aqui va al campo. Este proceso dura treinta dias. Ahora entramos a otro invernadero. Aqui están las tomateras creciendo.
También vemos calabacines, pepinos, champiñones y judias creciendo. Ahora entramos en otro invernadero y a la izquierda vemos cebollas y a la derecha esparrogos. La cebolla va a Ciudad Real.
La visita continúa en otro lugar, ahora vamos por un camino cerca de la rambla y llegamos a la zona del vivero. Por el camino vemos ocas. Para llegar pasamos pasamos por debajo de un puente y está muy chulo. Aquí está la zona de los olivos, ahora vemos olivos pequeños y después pasamos a verlos mas grandes.
Nos lo hemos pasado muy bien pero nuestro viaje al Jarico llega a su fin. En la visita hemos visto cosas alucinantes y hemos aprendido mucho.
Artículo elaborado por Elvira Calle Figaro. 3º Primaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario