viernes, 16 de junio de 2017

¿En qué vienes al cole?


En el colegio todos los años hacemos una encuesta y una gráfica sobre el transporte utilizado por los estudiantes, con el fin de ver si nuestras emisiones de gases nocivos bajan o suben. 

La encuesta consiste en ir por todas las clases preguntando a los/as alumnos/as que transporte utilizan para llegar e irse del colegio. Poniendo las opciones siguientes: andando, en bicicleta, en transporte publico, o en coches. Después de preguntar, juntamos todos los datos, e hicimos un recuento para saber cuantas personan han elegido cada respuesta. Luego son agrupados en un gráfico para compararlos con los del año anterior.



Las variable que hemos estudiado es cualitativa, ya que no tiene valores numéricos. La población son los 105 alumnas/os de colegio en el que estamos. En nuestro caso no hemos hecho muestra ya que somos un colegio pequeño y no nos ha sido necesario.



Como podemos observar, del año anterior a éste, la emisión de CO2  en los coches ha subido un 0,58 t, esto se debe a que se ha matriculado un niño que viene de Jaravía. Así que también hacemos la estadística de las emisiones evitables (las de las personas que podrían haber venido andando, compartiendo coche o en el transporte escolar), y ahí  hemos disminuido un 0,81t. Así que hemos mejorado mucho, porque hemos emitido la mitad que el curso anterior.




PROPUESTAS

  • Decir en las reuniones de principio de curso que los que vivan cerca se vengan andando, especialmente los pequeños, o en cualquier caso que compartan coche (que hagan turnos).
  • Prohibir que los niños pasen al aparcamiento de bicicletas y/o poner alguna vaya.
 

Ainhoa García Camus
Eva Ávila López
-1º de ESO-







No hay comentarios:

Publicar un comentario