domingo, 29 de octubre de 2017

No más bolsas


La clase de 2 ESO hemos hecho un “teatrillo” para reducir las bolsas de papel del panadero, ya que gastamos muchas en el año.

En el curso pasado no nos hicieron mucho caso con el cartel de la fabricación de la bolsa y el “mannequín challenge” que hicimos el curso pasado. Estábamos preocupados porque se seguían utilizando muchas bolsas este curso, así que decidimos explicarlo de una forma que se entendiera mejor y más sencilla para los/as más pequeño/as.

El teatro consistía en que una persona fuera disfrazado de árbol, ya que el papel viene de los árboles, los otros personajes eran las leñadores/as, la panadera, y los platos y las fiambreras.




El árbol aparecía corriendo y detrás las leñadoras. El árbol le rogaba que por favor no lo cortaran y las leñadoras le explicaban que necesitaban su madera para las bolsas. Más tarde entraba la panadera pidiendo las bolsas para echar las pizzas. Luego acorralaban al árbol e intentaban cortarle, por último entraba el plato y la fiambrera corriendo, pidiendo que no talaran al árbol. El plato y la fiambrera le preguntaban a los niños que qué preferían: matar al pobre árbol para las bolsas o dejarle sobrevivir y comprar con una forma mejor para el medio ambiente.

Por último volvimos a explicar el proceso de la fabricación de la bolsa de papel y repartimos unos papeles explicando lo malo que es para el medio ambiente, para dárselo a sus padres y hacerles pensar a ellos también que es malo. 
Esta representación la realizamos por todas las clases juntando al alumnado del mismo ciclo.

Pero es mejor que pinchéis abajo y veáis el vídeo.

Eva Parra Parra
2º de ESO 







No hay comentarios:

Publicar un comentario