Dentro de las actuaciones que estamos llevando a cabo para hacer de nuestro patio, y de todo el colegio, un entorno más agradable, saludable, equitativo, educativo y favorecedor de la convivencia, la AMPA del colegio ha pedido al Ayuntamiento unos elementos para parques infantiles que tenía almacenados y estaban en buen estado. Solo necesitaban una mano de pintura (al agua y ecológica, por supuesto). Así que, con la autonomía que les caracteriza, se pusieron manos a la obra. Los transportaron hasta Guazamara y organizaron una quedada el domingo .
Fue una jornada de trabajo festiva y de convivencia en la que niñas, niños, padres y madres dejaron este mobiliario infantil como nuevo, o mejor aún, porque la creatividad colectiva les imprimió un sello personal, en el que no podía faltar nuestra "Tortu".
Publicación digital sobre esta jornada
Fue una jornada de trabajo festiva y de convivencia en la que niñas, niños, padres y madres dejaron este mobiliario infantil como nuevo, o mejor aún, porque la creatividad colectiva les imprimió un sello personal, en el que no podía faltar nuestra "Tortu".
Publicación digital sobre esta jornada
Ahora hay que colocarlos y distribuir bien los espacios. Una ocasión estupenda para que el alumnado de 1º de ESO aprendiera a calcular longitudes y áreas, repasar las unidades de medida, aprender a manejarse con escalas e iniciarse en el dibujo de planos. Para ello tuvo también que practicar con el uso de reglas, escuadras, compás... y recordar como trazar perpendiculares y paralelas. Todo ello después de haber tomado muchas medidas sobre el terreno. También había que tener en cuenta que la normativo obliga a que cada elemento esté, como mínimo a 2 m de otro o cualquier otro obstáculo.
La cosa se complicó porque en el espacio en cuestión no había ninguna esquina a escuadra y formaba una figura irregular. Así que fue necesario "darle al coco" hasta que a algunos alumnos se les ocurrió descomponer la figura en triángulos. Después solo había que medir las bases y las alturas, pero con el plano a escala eso era muy fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario