Nuestras emisiones totales (línea marrón) han disminuido considerablemente, estando en el nivel más bajo desde que tomamos medidas.
Esto es una muy buena noticia. Pero los científicos y matemáticos (1º de ESO) son rigurosos y críticos con las informaciones. Hemos analizado las gráficas detalladamente y esta disminución se debe al gran descenso de emisiones por transporte al colegio (línea naranja). Esto sería también una muy buena noticia, pero si nos fijamos en las emisiones por transporte que posdrían haberse evitado (línea amarilla) nos daremos cuenta que éstas, en realidad han aumentado. ¿A qué se debe entonces esta disminución de emisiones? Investigando, hemos llegado a la conclusión de que ha sido porque ya no asiste a nuestro colegio un alumno que venía de Jaravía en coche particular, porque no tenía derecho al transporte, al no pertenecer a esta zona educativa.
Por eso hemos creado un nuevo índice al que hemos llamado "Totales (evitables)" (línea azul), que es la suma de todas las emisiones sobre las que tenemos algún tipo de control, es decir su aumento o disminución no se debe a circunstacias ajenas al colegio. Fijándonos en él, podemos ver que ya no es el nivel más bajo desde que tomamos medidas, sino el segundo. No esta mal, pero aún tenemos que hacer un esfuerzo mayor para reducir nuestras emisiones evitables por transporte y por consumo de electricidad.
Si quieres ver mas detalles sobre nuestras emisiones consulta esta página
No hay comentarios:
Publicar un comentario