El Día del Mundial del Reciclaje es un buen momento para hacer un balance de la cuestión en nuestro cole. Por eso, el coordinador de la ecoescuela ha convocado a los/as ecoagentes (dos de cada curso) para hacer una evaluación.
En primer lugar hemos revisado el patio y sus contenedores. Hemos visto que había algunos residuos en el suelo, sobre todo en la zona de la grada. En cuanto a los contenedores, además de la inspección visual, hemos preguntado a la limpiadora, que nos dice que el de envases suele tener los residuos correspondientes, pero en el resto hay mezcla.
Ya en asamblea, hemos analizado las posibles causas de estos problemas. Los/as ecoagentes cuentan que las personas que lo hacen mal dicen que a ellos les da igual el medio ambiente y nos les hacen caso. Consultando sus notas, son muy pocas las personas que hacen las cosas mal, pero su efecto es muy llamativo. La inmensa mayoría lo hacen bien, con casos muy destacables.
También es muy destacable la participación de todas los ecoagentes y su interés a la hora de tomar anotaciones, sobre todo las más pequeñas.
- Hacer una recogida de basura y ponerla toda junta para que todos la vean antes del 3 de junio.
- Que las ecoagentes estén mas atentos.
- Hacer más reuniones como esta para mantener el interés y revisar lo que se va haciendo. Se acuerda proponer al Comité Ambiental que se haga una reunión cada trimestre.
- Organizar el juego de canastacicla, para que juegue cada curso un día, encargándose de la organización los ecoagentes de ese mismo curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario